jueves, 21 de junio de 2012

sacale partido al ajo

Propiedades del ajo.

El ajo se ha usado con fines medicinales durante milenios: los faraones incluso se lo daban a sus trabajadores para mantenerles fuertes y sanos. Los últimos estudios científicos confirman sus efectos beneficiosos.
Combate el cáncer
El ajo puede inhibir la formación de compuestos carcinogénicos y contribuir a la reparación del ADN, según una comparativa de estudios publicada en Anti-Cancer Agents in Medicinal Chemistry. Algunos estudios aseguran que los compuestos sulfurosos del ajo pueden actuar como “pro-oxidantes” –sustancias que provocan daños oxidativos– con las células cancerosas, contribuyendo a su destrucción.
Ayuda al corazón
Se ha demostrado que el ajo reduce la hipertensión y la formación de placa en las paredes arteriales. En una investigación realizada en Australia se llegó a la conclusión de que el ajo reduce la tensión arterial en personas con hipertensión, mientras que en un estudio publicado en Molecular Nutrition & Food Research se observó que una dieta rica en ajo puede ayudar a combatir la aterosclerosis, afección precursora de los infartos y las apoplejías, evitando los coágulos en la sangre y mejorando el funcionamiento de los vasos sanguíneos. “La clave está en la licina, sustancia que sólo se encuentra en el ajo. Su alto contenido en azufre fluidifica la sangre y mejora la circulación”, explica Francisco Maldonado, nutricionista y director técnico de los laboratorios Quality Pharma de Madrid.

Detiene los radicales libres
En un estudio realizado por investigadores paquistaníes se ha demostrado que el ajo contiene unos compuestos que contribuyen a potenciar el sistema inmunitario y a destruir los radicales libres, esos pequeños demonios invisibles causantes de las enfermedades y del envejecimiento. “Es muy recomendable para atletas y deportistas: sus propiedades antioxidantes contrarrestan el estrés oxidativo de la actividad física intensa”, asegura Francisco Maldonado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario